martes, 13 de noviembre de 2012

30th Athens Classic Marathon

Reto conseguido, os relato a continuación la que fue mi carrera.

Llegamos a Atenas los 3 atletas preparados para el reto, el sábado un poquito de turismo, recogida del dorsal y visita al Acrópolis. Bastante descanso y una abundante comida rica en hidratos.


El domingo a las 5:00 am sonó el despertador, con el estomago bastante cerrado, solamente tome un vaso de leche y nos fuimos al autobús que nos llevaría de Atenas a Maratón, en el bus me tome 4 paquetes de galletas dinosaurs, mi alimento de runner, el cual siempre he tomado antes de correr y a lo que estaba acostumbrado.


 Llegamos a Maratón sobre las 7:30, un paseíto y a calentar.




A las 9:00 comenzó la carrera, en mi cabeza el perfil estaba estudiado

Había visualizado la carrera muchísimas veces, unos 5 primeros Kms suaves, y después ritmo a 6 km/h hasta que aguantara el cuerpo, después todo fue diferente, fue una carrera más por sensaciones.

Del km 0 al km 10.
Salía en el bloque 3 de 9, 4 minutos despues de los corredores elite, realmente creo que no era mi grupo de salida (gente de tiempos en maratón de 3hrs:30min) y al principio decidí ponerme al borde de la carretera para no molestar e ir a mi ritmo, la gente me pasaba  y pasaba, pero decidí en estos kilómetros llanos iniciales dos cosas, primero no mirar mi ritmo de carrera y correr por sensaciones e ir tranquilamente sin obsesionarme con toda la gente que me adelantaba y segundo pensaba en el perfil y en los kilómetros 15 al 32 de subida.

Tiempo km 5: 30min:19seg
Tiempo km 10: 1hr:00min:19seg



Del km 10 al medio maratón.
Comienzan los primeros repechos y bastante duros, del kilometro 10 al 15 en subida y de ellos 2 o 3 kilómetros de una subida durísima, llegaba al km 10 con alguna molestia en los cuádriceps y al acabar esta subida me di cuenta que si me esperaban según el perfil 15 kms mas de subida, con mis problemas previos en los gemelos no lo veía muy claro, llevaba un ibuprofeno en las mallas, tras aplicarme réflex en uno de los controles médicos, decidí tomármelo en el avituallamiento del km 17,5 y comenzó la larga subida.

Tiempo media maratón: 2hrs:10min:09seg

Desde la media maratón al km 32,5
Subida, subida y mas subida, estos doce kilómetros fueron durísimos pase las 3 horas, mi máximo tiempo corriendo y solo contaba los metros que me faltaban para que acabara la subida, ayudaban la gente, los griegos allá donde había alguna casa o algún pueblecillo salían a la calle a gritar Bravo Bravo! y aplaudirte. Eso y algún sitio con música amenizaban la carrera

Tiempo km 30: 3hrs:05min:31seg


Del km 32,5 al km 40
Al fin acabo la subida, mi cuerpo ya poco sentía, todo era dolor de piernas, cada par de kilómetros en cuanto veía un puesto medico vacio réflex en rodillas y cuádriceps para intentar mitigar el dolor. Ya solo calculaba cuanto quedaba, era una batalla psicológica por acabar, ahora era yo, que nunca pare de correr, el que adelantaba a muchísima gente andando en los márgenes de la carretera, el esfuerzo de la subida les había pasado factura, y por en medio de la carretera, a ritmo crucero, iba pasando los kilómetros. Llego el km 35 y creo que fue mi muro. Por mi cabeza se pasaron mil cosas, aun quedaban 7 kilómetros, un gran infierno, en el avituallamiento de ese kilómetros un par de Coca-Colas y a seguir sufriendo. Esos kilómetros los tengo un poco difusos, pero recuerdo ver el kilometro 38 y luego pasar tiempo y tiempo y no encontrar el 39, mi desesperación era infinita. Al fin al fondo vi un cartel del siguiente kilometro solo deseaba que fuera el 40 y que por error no habría visto el 39, y así fue, estaba en el kilometro 40, no me lo podía creer, casi lo había conseguido. Una inmensa emoción me embargo casi no podía respirar, tuve que bajar el ritmo y relajarme porque ya lo tenía hecho.

Del km 40 al km 42.

Una pequeña parada en kilometro 40,500 con réflex para asegurar la llegada mi cuerpo estaba cerca de reventar. Y seguía corriendo, al fondo vi lo que parecía un parque, según vi el día anterior desde el Acrópolis, el Estadio Olimpico Panathinaikó (estadio de los primeros juegos olímpicos modernos) sabía que estaba al lado de un parque. Por lo tanto imagine que faltaba muy poco, una pequeña subida y un giro a la izquierda que me mostro una larga bajada con el estadio al fondo. Estaba eufórico, emoción, miles de sentimientos y comencé a bajar, de repente mas y mas gente se agolpaban tras las vallas. Ánimos y ánimos que me hicieron ir volando hasta el kilometro 42, la entrada al estadio olímpico.



Últimos 195 metros
Una vez acabada esta bajada, me encontré una pancarta de los últimos 250 metros, decidí ya desde el kilometro 30 disfrutar dentro del estadio olímpico. Y allí estaba, entrado al estadio olímpico después de 4 horas y 18 minutos, muchísima gente en las gradas, animando sin parar. 200 metros, 2 minutos, emoción, alguna lagrimilla, risas, golpes en el pecho, brazos en alto, disfrute, goce sensaciones seguramente irrepetibles y finalmente lo logre, lo había conseguido, ya era Maratoniano!

Tiempo maratón: 4hrs:20min:19seg




Recuerdo como pensé, segundos antes de parar de correr, si me ponen 10 kilómetros mas los hago, instantes después pare y comencé a andar y mi cuerpo se hundió. No podía mas, seguí andando la segunda mitad del estadio olímpico hasta que me dieron la medalla, estaba roto, pero orgulloso. Lo había conseguido.


Hasta aquí mi aventura en mi reto maratoniano, gracias por haberme seguido y leído. Ahora mismo necesito descansar, tengo agujetas y dolores hasta en las uñas, y no es un dicho.



Pronto más retos.

@CarlosTarraga

"Pain is inevitable, suffering optional"

7 comentarios:

  1. Juer que guay tio, que envidia.. me ha gustado mucho el relato, me lo he leido entero y todo! :)

    Si no estuviese con el hockey me propondría un reto de estos, aunque 1º sería una media, q para mi eso es mucho, que me aburre correr cuando no hay competición lo q no está en los escritos.

    Cuando te repongas unas cañitas y nos cuentas!
    Un bratso!

    ResponderEliminar
  2. Lo explicas de tal forma que parece que estemos corriendo contigo.

    No tengo palabras,estoy impresionada.

    You're simply the best.

    ResponderEliminar
  3. Joder vecino, en vez de irme a tomar un café, me he quedado leyendo porque he empezado y me he enganchado!!! INCREÍBLE!!! Casi me emociono!!!
    Deberías de hacer el Camino de Santiago, también debe de ser emocionante.

    Ahora a descansar y.... A BUSCAR OTRO RETO!!!!

    Enhorabuena, campeones!!!
    Besitosssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea por qué aparece Patricia.... en vez de mi email....
      SOY SARA!!!

      Muakkkk

      Eliminar
  4. Muy emocionante, Carlos. Lo hemos leído y parecía que estábamos allí contigo corriendo. ¿Próximo reto? ¿Peor que eso?

    Sergio

    ResponderEliminar
  5. Enorme Carlos! Eres un ejemplo de superación!
    Y que bien hecha la carrera, eres un crack y todo un atleta de quitarse el sombrero! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Que par de cojones macho!! Trasmites ganas de superarse a uno mismo es una historia que podrás contar a tus hijos y nietos

    ResponderEliminar