domingo, 28 de febrero de 2010

Un mes flojo, pero empieza el primer reto. [7º Mes entrenamiento. FEBRERO 2010]

Calificaremos como Febrero de un mes extraño, la finalización de los exámenes del primer cuatrimestre en la UCLM, con positivos resultados, todo sea dicho. Sus consecuentes celebraciones y un tiempo bastante desapacible, han hecho de este mes, el peor de todos en mi entrenamiento. Los resultados son los siguientes:

Sesiones:
8

Duración:
7:34 hh:mm

Calorías:
5275 kcal

Distancia:
68.9 km

Bueno no siempre se puede estar al 100%, ahora comienzo mi preparación para el primer reto de 42coma195, la media maratón de Albacete que se disputara el dia 9 de Mayo.

Tras la búsqueda de métodos de entrenamiento, al final he optado por seguir el entrenamiento de Abel Anton. En su libro presenta un entrenamiento de 2 meses, para la consecución de tu primera media maratón, en mi caso es la segunda.


Este es el programa de ejercicio de los dos meses. Los números que aparecen son los días en los que se deben realizar dichos ejercicios, en total son 56 días de preparación.

Las abreviaturas, para entenderlo mejor son las siguientes:
Cc, carrera continua
R, ritmo
Rn, ritmo normal
Rr, ritmo rápido
R, velocidad
Rc, recuperación
Progresiones = carreras de 100 m. de menor a mayor intensidad
Circuitos = Series de unos diez ejercicios de fuerza, abdominales y lumbares. Se dedican 15 segundos a cada ejercicio y apenas se descansa entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario