viernes, 7 de noviembre de 2008

Método "RAGUSEPA"

Y dirán ustedes, que es esto, pues fácil el inicio de todo movimiento corredor que yo conozco, el mio incluido.

El método RAGUSEPA, donde correr lo era todo, duración de este método deportivo, unas semanas no mas, pero a partir de ahí la gente empezó a correr. San silvestres, millas, medias
maratones, maratones. No hay recuerdos de alguien corriendo antes de este método.

Hace ya muchos años, por lo menos 8 u 9 o más, unos chavales comenzaron a correr. RAfa, aGUs, SErra y PAblo (RAGUSEPA). No corrían mucho ni a gran ritmo pero a mí me dieron el intríngulis de que se sentiría. Y algunos días les acompañe, yo entre muchos otros. Unos 5 u 6 kilómetros hacíamos, había muchas formas y tipos, inventamos todo tipo de estilos y nombres, pero la verdad no los recuerdo, el que viene a mi mente era mi favorito y el que más practicaba, el ritmo crucero (o ir muy lento).

Aquello fue una tontería, pero que a muchos engancho y años más tarde correr es algo que nos gusta.

En esta foto observamos a 3 de los creadores de RAGUSEPA, Rafa y Agus en primer termino y Pablo al final del todo. Esta foto de antaño problamente se hizo observando los diferentes recorridos que el "metodo" podia tomar.

Primer gran triunfo de RAGUSEPA, Media Maraton de Albacete año 2002, de izqda a drcha: Juanfer, Rafa, Monxo, Alberto y Pakito.


4 comentarios:

  1. Que grande le método Ragusepa, es el inicio de todo como muy bien dices. Seguramente de no ser por eso nunca habríamos corrido ni una Media ni na de na.
    Buenos recuerdos, sin duda.
    Moncho.

    ResponderEliminar
  2. Que grande le método Ragusepa, es el inicio de todo como muy bien dices. Seguramente de no ser por eso nunca habríamos corrido ni una Media ni na de na.
    Buenos recuerdos, sin duda.
    Moncho.

    ResponderEliminar
  3. Venga Tarraga!! Ponte a correr ya q a este ritmo no llegas a la maratón hombre!! Que hay q entrenar duro!!!

    ResponderEliminar
  4. Vive l'Empereur!

    ¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    http://vivelempereur.blogspot.com/

    ResponderEliminar